domingo, 21 de febrero de 2010

Dueño de mi propio mundo

Capítulo IV: Maestro de Día Starless

Con la respiración agitada,sudoroso y cansado Renaín se sentó sobre una roca.El sol ya dominaba las alturas con claridad y su intensidad se dejaba notar, todavía más en él después de cubrir la mayor parte de las clases de la mañana.Tras unos segundos,abrio los brazos para tomar aire y se puso de pie mirando a la torre, donde una figura atlética le observaba inmóvil.
-¿Sí? Maestro de Día.
-Excelente Renaín, sería dificil hacer ese recorrido en menos tiempo.Por ello considero que ya estás preparado para acceder a La Gran Caza -dijo el Maestro de Día desde su puesto de observación, acompañado de una gran sonrisa.
Renaín hinchó el pecho inundado de alegría y sus ojos verdemar se humedecieron por la emoción. Una emoción que al segundo dominó y controló, tal y como le habían enseñado sus dos maestros principales.
Era un hecho muy importante en su vida, un día señalado, un momento grande y esperado, un camino duro de esfuerzo y preparación que le habían llevado hasta allí. Cerca de cinco años de diario entrenamiento físico, de preparación atlética, de habilidades tácticas de batalla, de rigurosa práctica en las diferentes artes de combate.
-No olvidaré este momento, Maestro de Día es un gran honor ser tu aprendiz-dijo Renaín poniendo ambas manos entrecuzadas sobre el centro de su pecho y mirando hacia lo alto de la torre de madera de unos diez metros de altura.
El Maestro de Día continuaba inmóvil. Enfundado con un atuendo de color azul, ajustado en la cintura por un cordel amarillo y terminando en pantalones ceñidos en los tobillos con franja amarilla, a la altura del pecho el distintivo del dibujo del sol. La piel bronceada de sus fuertes brazos descubiertos relucía en contraste con sus ropas, su pelo oscuro y recogido con una pequeña coleta detrás hacía bien visible un rostro noble y curtido, de ojos marrón brillante, frente despejada y una pequeña barba negra en forma de perilla.
Con silenciosa velocidad saltó desde la torre y agarró una cuerda que prendía de esta,se deslizó por ella con felina agilidad llegando a posarse a un metro frente a Renaín, alzó sus manos hacia arriba marcando un circulo al bajarlas y colocarlas después sobre su pecho diciendo -Es un gran honor ser tu Maestro de Día, Renaín.
Permanecieron unos pocos segundos quietos y en silencio, entonces el Maestro de Día estrechó en un fuerte abrazo a Renaín diciendo -Es un honor, es un gran honor-, repetía estas palabras y reían los dos a grandes carcajadas una y otra vez.
Caminando los dos en silencio hacia la salida de la zona de entrenamiento Renaín pensaba en el futuro más cercano que le esperaba, "La Gran Caza", su última prueba de aprendizaje. La voz de su acompañante le sacó de sus pensamientos -Mañana, al alba, tu Maestro de Tarde y yo mismo te acompañaremos para que puedas conocer a "El que perdura" y le presentes tu Tabla de Honor.
-¿Tan pronto Maestro de Día?- preguntó Renaín.
-La visión que todos vimos en los cielos ayer tarde lo exige. Ha sido decisión de "El que perdura".
-¿Qué relación tiene?
-No sabemos. Solamente te puedo decir que "El que perdura" se interesó por el estado de tu adiestramiento y al saber que estaba llegando a su última fase se congratuló.Nos dijo que cuando estuvieras preparado accederiamos al Salón de Tablas al día siguiente.
-Pero eso nunca se ha producido, siempre hay que esperar los tres días y tres noches de ayuno y recogimiento.
-Cierto es. Aunque tú sólo estarás lo que queda del día y la noche hasta mañana al alba.
-No logro entenderlo, Maestro de Día- dijo Renaín deteniendose frente a su acompañante y esperando alguna respuesta convincente.
-No alcanzaremos a comprenderlo, los motivos sólo lo sabe "El que perdura".
El sol ya quemaba al descubierto, un pequeño lagarto se esconde entre las rocas velozmente cuando reanudan la marcha para salir de las instalaciones de entrenamiento. Renaín mira al cielo y piensa en su futuro inmediato, lo percibe de forma diferente a como lo esperaba, él se siente fuerte y lleno de determinación para el dia de La Gran Caza aunque hay un protocolo diferente para él. Mañana llegará el día señalado en el que podrá presentar su Tabla de Honor y ver por primera vez a "El que perdura"...........

          *Masmoc Utopía

2 comentarios: