lunes, 29 de octubre de 2012

Subsuelo III


¿Que me ha pasado? Esas miradas me invitaban a continuar aquí dentro, a seguir viviendo esta miseria que me asfixia e inunda mis sentidos provocandome nauseas.
Volveré a integrarme en la marea humana que vierte cada cavidad, ya sea ascendente como descendente, y buscaré el motivo de mi ilógica decisión.
Las voces de las pantallas gigantes que cubren las paredes publicitan productos que nos ayudaran a vivir mejor, a ser mas bellos, mas fuertes, mas inteligente..., llenan el espacio de mensajes subliminales que taladran a los transeúntes.
Al girar uno de tantos pasillos subterráneo me encuentro con un suelo por el que parece correr un río de aguas turbulentas, y que a su vez esta resbaladizo.
A unos metros de mi, una señora resbala y cae dándose un golpe en la cabeza, unos chicos que van junto a ella se inclinan y para asombro de unos ojos incautos, veo como le quitan el bolso que llevaba y el mas pequeño se ensaña con un collar, que se aferraba al cuello de su dueña, arrancándolo con una violencia inusual.
Corrí hacia ellos gritando improperios, pero tan solo me valieron para ser recibido por el chico mayor con un palo que saco de no se donde, y lo estrelló sobre mi cabeza, mientras los demás transeúntes pasaban por mi lado esquivando la situación; hasta que no perdí la conciencia no paró de golpearme.
Desperté tras un tiempo incontable, solo, dolorido y humillado me encontraba en aquel suelo azul y luminoso. Miré a mi alrededor, nadie, ni siquiera la señora; si no sintiera tanto dolor, pensaría que habría sido un sueño, pero no, había sucedido, había sido real, los moratones en mi cuerpo y la lógica desaparición de mi cartera, que antaño tanto había protegido, me aseguraban que no había sido un sueño.
Pero, ¿como no había acudido nadie a ayudarnos?¿donde estaba la señora a la cual había intentado defender?

-SENSECIONS, LA NUEVA CREMA QUE LE HACE REJUVENECER EN 3 DIAS

Las pantallas reflejaban como viejas arrugadas lucían una eterna juventud nada mas ser embadurnadas con la crema milagrosa; en aquel momento desee tener una crema de esas, pero para que desaparecieran los dolores que tenía.
Me levanté como pude y me dirigí hacia algún lugar mas transitado, quizás en aquella plaza donde me encontré con el viejo vestido de blanco, quizás el me pudiera explicar algo sobre estos comportamientos tan incivicos, ¿se querría referir a algo de esto con sus palabras?, ¿como dijo?
¡No hay escapatoria!


Tartessus Baobab

8 comentarios:

  1. SOIS UNOS ARTISTAS. ES DIFÍCIL CREAR UNA HISTORIA ENTRE DOS. PUES LO HACÉIS Y ADEMAS BIEN. MUY INTRIGANTE. TENGO GANAS DE SEGUIR LEYENDO, NO DEMORARSE MUCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo, procuraremos darle forma a esta historia para que todos la disfruteis como nosotros disfrutamos creandola.

      Eliminar
  2. Quizas el hombre viejo vestido de blanco podría explicar que ese comportamiento incívico se llama en Sociología "Difusión de la responsabilidad", que ha sido y es uno de los errores que ha ido cometiendo el hombre y, por extensión, la sociedad día a día, mes a mes, año a año, siglo a siglo. !!!Y SEGUIMOS SIN DARNOS CUENTA!!!
    Por eso admiro tu actitud de tomar la responsabilidad de ayudar a la señora agredida, a costa de tu propia integridad.
    Aunque habrá que esperar que dice el viejo del traje blanco sobre la posible escapatoria.

    S.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Difusión de la responsabilidad!, suena hasta bonito e interesante.
      ¡Y que esto nos haya y nos este haciendo tanto daño!
      Como podras comprobar Socrates Cerreño, nuestro personaje, que por cierto aún no tiene nombre, es diferente.
      Puede que aún nos muestre mas fallos de una sociedad degenerativamente y decadente. Y esperamos que tu nos puedas ilustrar con los tecnicismos con los que los humanos lo etiquetamos todo.Por supuesto sin darle solución definitiva.

      Lo dicho gracias por tu comentario, esto nos ayuda a continuar.

      Eliminar
  3. Cada vez me admiro más de lo que escribís y como os compenetráis, por desgracia vuestra imaginación se adapta a la realidad que vivimos hoy. Los comentarios también son muy constructivos. Desde hoy no me perderé ni un sólo capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde contesto a estos comentarios, perdido me encontraba en el subsuelo, gracias y mil gracias por seguir aqui junto a nosotros.

      Eliminar
  4. Sorprendido me encuentro, como bien dicen más arriba, sois unos artistas!!!ya me habéis enganchado al baobab de la utopía...:)
    Kal-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la imaginación de unos humildes amantes de la palabra escrita.
      Siento la tardanza en esta respuesta.
      Espero continues con nosotros adentrandonos el las profundidades de nuestro Baobab.

      Eliminar