viernes, 22 de abril de 2011

Diario apócrifo de E. Sinclair 2


Pasa lentamente el tiempo recluido en esta celda, ¿Cuánto ha pasado? no sabría contabilizarlo, hasta hoy nunca había pensado que el tiempo se pudiese medir.
Tanto tiempo paseando por este mundo y jamás se me hizo tan pesada mi vida como en estos días.
Tener que darle un sentido a esto no entra en mi filosofía. No se la busqué nunca a mi paso por el mundo y sin embargo mi mente busca un sentido a esta reclusión. Necesito respuestas, por primera vez necesito y exijo respuestas a mi cabeza.
Naturaleza y cultura, en esto se divide el ser humano; siempre eludí la cultura y me dedique en cuerpo y alma a la naturaleza. Los instintos sin ataduras, libres de toda cultura, rodeado de seres esclavos de ella, ese era yo.
Ahora todo es diferente, algo o alguien me tiene recluido, me alimenta, me cobija, le debo seguir vivo, pero tengo que pagar lo mas preciado que tengo; mi libertad.
¿Quien es? ¿Qué es? ¿Cómo se llama? ¿Existe de verdad? ¿O todo es fruto de mi imaginación buscando sentido a mi reclusión?
Sé que necesito de él para seguir, pero dudo que me ayude a volver a ser como fui, nada volverá a ser como antes, sin duda este es un camino sin retorno…

El viento me habla, pero no consigo entenderlo, parece traer sonidos de otras celdas,
¿Hay alguien ahí?......


Tartessus Baobab 


jueves, 21 de abril de 2011

Diario apócrifo de E. Sinclair 1


Qué lugar es éste que me obliga a pensar. Dudo que exista, dudo que me libere, ¡dudo que esté despierto!, ¡dudo de mí!
Solo quiero vivir, vivir sin pensar, sin sentir, sin valorar, sin tener conciencia de nada, porque nada es lo que yo necesito para evadirme de este mundo y disfrutar de todo.
Pero no puede ser, ¡vuelvo a pensar y eso me frustra!
Ya hace demasiado tiempo que decidí ser banal, me incorpore a los seres que pasan por este mundo sin dejar nada, tan solo se aprovechan de lo que otros han creado, ¡ese seria yo! Y lo llevaba a cabo con total éxito, hasta ahora, ahora me encuentro en este lugar que me obliga a pensar.
Aquí el vacío que llenaba mi vida se confunde dando paso a momentos de conciencia y perturbación.
No quiero ser consciente de nada, si mi actitud ofende, pues que se ofendan; si mi actitud perjudica, pues que se perjudiquen…
Nada puede manejar mi vida, mi vida es mía y no de mi conciencia.
Pero ¿dónde me encuentro? , ¿qué nueva bifurcación ha aparecido en mi camino para que llegara hasta aquí?. Alguien me forzó a emprender este nuevo camino, tengo que averiguar quien fue, realmente no me interesa tampoco eso, tan solo quiero salir de él y volver al mío, al camino que otros llaman de perdición y yo denomino de realidad. Realidad es todo camino que me haga disfrutar cada instante en este absurdo mundo sin pensar en nada más…


Tartessus Baobab


viernes, 15 de abril de 2011

DIARIO DE DEMIAN PILGRIM 2


Yo le hablo al viento y desde lo alto de la torre me responde. En este tiempo no me comunico con nadie. Nadie viene a visitarme ni yo voy a visitar a nadie. Realmente no sé si hay alguien más en esta fortaleza.
Cuando llegué lo hice por propia voluntad, sabía a lo que renunciaba de mi anterior vida, conocía la pérdida y pensaba encontrar caminos. Abandoné Aja y dejé atrás el hábito de recurrir constantemente a la apariencia rutinaria de un sentido literalmente ocupado en el día a día, de no percibir lo fútil y trivial de una vida. No alejaba al vacío, no lo calmaba, pero conseguía que lo olvidase durante largos periodos.
Aunque negar la esencia es negar el silencio profundo para luego sustituirlo por el vacío, solamente para escapar del desasosiego repleto de vértigo.
El vacío. El vacío me seguía a todos lados, iba notando cómo se adhería a mi piel llegando a convivir conmigo.
Fue entonces cuando escuché de nuevo el estribillo de la canción de Jarrx “..quiero sumergirme en momentos que valen por mi vida..” Y descubrí que el vacío era un amante que se había apoderado de mi voluntad y estaba presto a destrozar mi alma.
Ahora, después de estos dos meses recluido en mi celda ha llegado el momento de saber si hay alguien más en esta fortaleza.
¿Hay alguien ahí?............


* Masmoc Utopía